Metodología para la ordenación de la Cuenca del Río Cane-Iguaque fase diagnóstica Carlos Andrés, Borda Almanza
Por: Borda Almanza, Carlos Andrés
Tipo de material: TextoLanguage: Español Editor: Bogotá Instituto Alexander von Humboldt 2005Descripción: 73 pTema(s): Ordenamiento territorial | Educación ambiental | Caracterización socioeconómica | Impacto de patrones de uso | Incentivos de conservaciónResumen: El principal objetivo del ordenamiento de la cuenca es planificar el uso y manejo sostenible de los recursos naturales renovables y la conservación de la estructura físico-biótica de la cuenca y de sus recursos hídricos, en particular. El ordenamiento y manejo de cuencas se entiende como un proceso de planeación, el cual debe contener cinco fases: 1) diagnóstico, 2) prospectiva, 3) formulación, 4) ejecución, 5) seguimiento y evaluación. Con base en esta metodología se diseñan varias actividades, como: Estrategia de comunicación participativa y propuesta de educación ambiental. Caracterización de condiciones socioeconómicas e institucionales de la cuenca. Análisis del impacto de patrones de uso sobre el estado de la biodiversidad y servicios ambientales. Diseño de incentivos a partir de información recopilada en la fase de diagnósticoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Informe Técnico | Bogotá | Humboldt | IAVH-00437 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 022231 |
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En el marco del plan de ordenación de la Cuenca del Rio Cane-Iguaque
El principal objetivo del ordenamiento de la cuenca es planificar el uso y manejo sostenible de los recursos naturales renovables y la conservación de la estructura físico-biótica de la cuenca y de sus recursos hídricos, en particular. El ordenamiento y manejo de cuencas se entiende como un proceso de planeación, el cual debe contener cinco fases: 1) diagnóstico, 2) prospectiva, 3) formulación, 4) ejecución, 5) seguimiento y evaluación. Con base en esta metodología se diseñan varias actividades, como: Estrategia de comunicación participativa y propuesta de educación ambiental. Caracterización de condiciones socioeconómicas e institucionales de la cuenca. Análisis del impacto de patrones de uso sobre el estado de la biodiversidad y servicios ambientales. Diseño de incentivos a partir de información recopilada en la fase de diagnóstico
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