Estudio del mercado nacional de los recursos de la biodiversidad
Por: Rodríguez-Reyes, Maritza
Colaborador(es): Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
Tipo de material: TextoLanguage: Español Editor: Bogotá Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt 2003Descripción: 88 p. 28 cmTema(s): Biocomercio | Análisis del mercado nacional | Recursos de la biodiversidad | Demanda | Acciones futuras | Propiedad intelectualResumen: Análisis del mercado nacional, los actores involucrados en el proceso y la comercialización de productos de la biodiversidad. El informe consta de cinco secciones: 1) Introducción: análisis de las tendencias mundiales de la demanda; 2) Metodología: recuento de metodología aplicada para identificar la demanda de recursos de la biodiversidad en el país, su valoración y la estimación del mercado potencial; 3) Mercado nacional: características generales, comportamiento de la demanda y la oferta, canales de distribución, temas de investigación y bioprospección; 4) Informe sectorial, problemática y potencialidades: caracterización del mercado para cada sector; 5) Conclusiones y recomendaciones: el futuro desarrollo del mercado nacional de los recursos y planteamiento de elementos para la formulación de políticas de acceso a los recursos genéticos. El estudio concluye haciendo hincapié en la carencia de descripción y de denominación científica de los biorrecursos. plantea acciones futuras, mientras la ausencia de un plan nacional de estudio, protección y reconocimiento de esos recursos hace inviable la oportunidad de una ventaja comparativa en el mercado internacionalTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Informe Técnico | Bogotá | Humboldt | IAVH-00303 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 016803 |
Navegando Bogotá Estantes , Código de colección: Humboldt Cerrar el navegador de estanterías
Análisis del mercado nacional, los actores involucrados en el proceso y la comercialización de productos de la biodiversidad. El informe consta de cinco secciones: 1) Introducción: análisis de las tendencias mundiales de la demanda; 2) Metodología: recuento de metodología aplicada para identificar la demanda de recursos de la biodiversidad en el país, su valoración y la estimación del mercado potencial; 3) Mercado nacional: características generales, comportamiento de la demanda y la oferta, canales de distribución, temas de investigación y bioprospección; 4) Informe sectorial, problemática y potencialidades: caracterización del mercado para cada sector; 5) Conclusiones y recomendaciones: el futuro desarrollo del mercado nacional de los recursos y planteamiento de elementos para la formulación de políticas de acceso a los recursos genéticos. El estudio concluye haciendo hincapié en la carencia de descripción y de denominación científica de los biorrecursos. plantea acciones futuras, mientras la ausencia de un plan nacional de estudio, protección y reconocimiento de esos recursos hace inviable la oportunidad de una ventaja comparativa en el mercado internacional
No hay comentarios para este ejemplar.